Ciclo Música en La Vidriera

La Dirección General de Enseñanza Artística presenta su ciclo de conciertos 2013. Todos los miércoles de junio. Entrada libre y gratuita.

La Dirección General de Enseñanza Artística pone una vez más a disposición de los alumnos, graduados y docentes de sus Institutos su espacio “La Vidriera de la DGEART” y presenta su ciclo de conciertos 2013 Música en La Vidriera que se extenderá durante todos los miércoles hasta el mes de noviembre.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA sujeta a la capacidad del lugar.

PROGRAMA DE JUNIO

  • Miércoles 5

    Concierto de Vientos y Piano: Quinteto de Vientos Tiresias

    Malena Gustin (flauta), Edgardo Iván Acuña Colombo (oboe), Marcelo H. Miyagi (clarinete), Laura Tancovich (corno francés), Leandro A. Calvinho (fagot) y Carla Vazzana (piano) Obras de: Charles Gounod (1818-1893), Giuseppe Maria Cambini (1746-1825), Gabriel Pierné (1863-1937), August Klughardt (1847-1902), Luis Milici (1910-1998) y Albert Roussel (1869-1937).

    El Quinteto de Vientos Tiresias comienza su actividad en el año 2009, con el objetivo de abordar la vasta variedad del repertorio existente para este tipo de formación. El repertorio abordado consiste en obras que van desde el período clásico hasta nuestros días. También se dedica al estudio y difusión de obras compuestas bajo la diversa estética de los siglos XX y XXI. Paralelamente, ha incorporado a su repertorio arreglos propios de música, tanto tradicional como moderna, de obras de origen japonés, presentándose así en diversos espacios culturales relacionados con ese pueblo. Asimismo, el interés por la Música Argentina ha formado parte del camino de Tiresias, habiendo interpretado varias obras de compositores nacionales.

  • Miércoles 12

    Tras el Romanticismo, canto y piano: Mercedes García Blesa (canto) y Laura Daian (piano)

    Obras de: Hugo Wolf (1860-1903), G. Mahler (1860-1911), F. Schubert (1797-1828) y R. Strauss (1864-1949) Con la exaltación nacionalista alemana y pangermanista, que no siempre excluye a Austria, se desarrolló en el arte, no un neo- romanticismo como se ha dicho, sino una especie de romanticismo barroco, fenómeno del que la música no quedó excluida.
    El programa comienza por Wolf quien imprimió un sello único al lied moderno, sigue con Mahler, que, desde otra perspectiva, podrá rivalizar con él en el enriquecimiento del patrimonio musical germánico. Son dos lieder bien contrastantes, pero con el humor y el espíritu siempre ligado a la tradición expresiva romántica. Luego continúa con Schubert, haciendo una vuelta a la aurora del romanticismo, a quien se contrapone R. Strauss con su sólida y próspera generación alemana a la que el Imperio otorga una seguridad inquebrantable.

  • Miércoles 19

    Concierto Homenaje a Giuseppe Verdi

    Fragmentos Comentados de Il Trovatore Dirección Gabriela Battipede

  • Miércoles 26

    Concierto de Música de Cámara: Elisa Calvo (Soprano) y Silvana D’Onofrio (Piano)

Más información: dgeartextension@buenosaires.gov.ar

Tel: 4342-9416