Final de Partida con Alfredo Alcón

La obra de Samuel Beckett, dirigida por Alfredo Alcón, se estrenará el 27 de marzo. Cuenta con las actuaciones de Joaquín Furriel, Graciela Araujo y Roberto Castro.

A partir del 27 de marzo se estrena, en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín, Final de partida de Samuel Beckett, con traducción de Francisco Javier y dirección de Alfredo Alcón.

Jueves 13, el viernes 14, el sábado 15 y el domingo 16 de junio no habrá funciones. Quienes hayan adquirido localidades para estas fechas, se les reintegrará el importe en la boletería del Teatro San Martín, con un plazo de siete días.

Elenco: Alfredo Alcón, Joaquín Furriel, Graciela Araujo y Roberto Castro.

Apuntador: Lautaro Ostrovsky.

Asistencia artística: Franco Battista.

Iluminación: Gonzalo Córdova.

Vestuario: Mirta Liñeiro.

Escenografía: Norberto Laino.

Producción asociada del Complejo Teatral de Buenos Aires y Pablo Kompel

La obra

Inspirada –aparentemente- en Rey Lear de William Shakespeare y en el Libro de Job, Final de partida transcurre en un espacio cerrado, gris y asfixiante, en un mundo deshabitado. No hay referencias específicas que indiquen de qué espacio se trata, pero es claro que los personajes que lo habitan no pueden salir de allí: Hamm es una suerte de rey desposeído, paralítico y ciego, cuyo trono es en realidad una silla de ruedas. Establece con Clov -quien, en contraposición a Hamm, no puede sentarse- una relación de amo-esclavo, aunque también hay un cierto vínculo padre-hijo. Por otro lado, Nagg y Nell, padres de Hamm, viven “animalizados” en tachos de basura dentro de ese recinto, con lo que su encierro se intensifica. La obra gira en torno a la degradación y repetición a través del tiempo, la certeza y a la vez la incertidumbre que la muerte trae aparejadas, y la vacuidad y el desmoronamiento del mundo.

ENTRADAS

Platea: $90.- Miércoles, día popular: $45.-