¡Últimos días de inscripciones en la Bienal!

La Bienal de Arte Joven Buenos Aires es una plataforma bianual de exhibición, producción y formación para jóvenes artistas ¡Tenes tiempo hasta el 9 de Julio! ¡Inscribite online y participá!

La Bienal de Arte Joven Buenos Aires es una plataforma bianual de exhibición, producción y formación para jóvenes artistas de entre 18 y 32 años, argentinos o residentes en el país desde hace 4 o más años.

La Bienal va a premiar obras terminadas y posibilitará el desarrollo de nuevos proyectos artísticos en cuatro disciplinas: artes visuales, artes escénicas, artes audiovisuales y música. Las obras elegidas serán exhibidas en el mes de noviembre en distintos espacios de la Ciudad de Buenos Aires.

Fecha de inscripción: del 1 al 9 de Julio.

Abarca cuatro disciplinas: artes visuales, audiovisuales, escénicas y música. En cada disciplina se premian dos categorías: obras terminadas y proyectos a desarrollar.

LA BIENAL se desarrolla por etapas con el acento puesto en la formación, los procesos de producción y la exhibición de las obras.

En el caso de las “Obras terminadas” las etapas son las siguientes:

1) Período de inscripción online (Junio)

2) Etapa de selección de finalistas en obra terminada a cargo de un comité de selección integrado por reconocidos artistas en cada disciplina (Julio)

3) Anuncio de obras elegidas (Agosto)

4) Etapa de formación. Acceso a cursos y seminarios dictados por artistas de destacada trayectoria para todos los finalistas (Agosto, septiembre y octubre)

5) Momento celebración: exposición de todas las obras finalistas y selección de ganadores a cargo de un Comité de premiación integrado por grandes figuras (noviembre)

6) Premios puestos en acción: becas, cursos, exhibiciones, circuitos de difusión, etcétera (2014)

En el caso de los proyectos a desarrollar, las etapas son las siguientes:

1) Período de inscripción online (Mayo-junio)

2) Etapa de preselección proyectos a cargo de un comité de selección y seguimiento integrado por reconocidos artistas en cada disciplina (Julio)

3) Instancia de “defensa” de los proyectos preseleccionados (Julio)

4) Puesta en marcha de los proyectos ganadores, bajo la tutela del comité de selección y seguimiento (agosto-septiembre-octubre)

5) Estreno de los proyectos resultantes en el marco de la celebración de LA BIENAL (noviembre 2013). 6) Circulación de los proyectos desarrollados (2014)

Buscamos que LA BIENAL sea una plataforma de lanzamiento de artistas jóvenes. Apunta a ser un espacio de experimentación que dé lugar a nuevos lenguajes y formas de expresión a través del arte, además de un espacio de encuentro de una generación que esta creando.

LA BIENAL es una iniciativa de la Vicejefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizada a través de la Dirección General de Políticas de Juventud.

Más información en www.buenosaires.gob.ar/labienal