Una gaviota afortunada

Obra de teatro para chicos basada en la novela “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar”, de Luis Sepúlveda. Entradas $10 y $15. ¡Últimas funciones!

Funciones 

Sábados y domingos a las 16 horas


Entradas

Platea: $25.- Pullman: $20.-


 

Una gaviota afortunada 

Basada en la novela “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar”, de Luis Sepúlveda. 

Adaptación: Mabel Marrone 

Musicalización: Adelaida Mangani  

Diseño de sonido: Pablo Yurrebaso, Leo Leverone 

Iluminación: Miguel Morales 

Diseño y realización de mecanismos de títeres: Victoria Chacón, Mariela Solari   

Diseño de escenografía, títeres y vestuario: Maydée Arigós 

Dirección: Mabel Marrone 

Funciones: sábados y domingos a las 16.  

Platea: $20.- Pullman: $15.-

Duración (aproximada): 60 minutos. 

 

“Kengah, una hermosa gaviota,  atrapada por una mancha de petróleo y a punto de morir,  cae en un muelle donde Zorbas, un gato ‘negro y grande’, duerme tranquilo al sol. Con sus últimas fuerzas Kengah logra poner un huevo y consigue que Zorbas le prometa que no se lo comerá, que cuidará este huevo hasta que nazca el pichón y que luego enseñará al pichón a volar.


Así comienza la historia de Zorbas y Afortunada, la gaviota recién nacida quienes, acompañados por un grupo de amigos felinos, cumplirán con lo prometido.


Una gaviota afortunada
reconoce valores tales como el amor, el honor, el compromiso, la importancia de la palabra empeñada, la posibilidad de encuentro en las diferencias, la solidaridad; contraponiéndolos al maltrato del medio ambiente de algunos hombres.

 


La puesta en escena de esta obra recurre a la síntesis entre los cuerpos de los títeres y de los titiriteros, quienes desde sus roles de gatos y gaviotas proponen al público recrear el mar con su grandiosa belleza, la vida de los gatos del puerto, y, también, a imaginar una amorosa historia con los humanos. Será finalmente a través de la poesía, o dicho de otro modo, del arte, que Afortunada aprenderá a volar.”           


Mabel Marrone